MEIBAT entra fuerte en el mercado Telecom Africano.

MEIBAT está creciendo y se está expandiendo a nivel internacional. Lo que comenzó como un pequeño servicio post-venta de la marca de baterías Saft en la ciudad de Barcelona, ha terminado convirtiéndose en uno de los distribuidores de baterías industriales con más renombre de toda España.

MEIBAT comenzó su proceso de internacionalización allá por el 2013 y, tan sólo tres años después, hemos conseguido grandes progresos y hemos alcanzado, con las baterías de nuestros fabricantes, lugares del mundo a los que nunca pensamos que llegaríamos!

A principios del presente año, MEIBAT realizó la última entrega de baterías para antenas repetidoras nada más y nada menos que en África Subsahariana, para el cliente final Telecel en Burkina Faso (www.telecelfaso.bf) una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional y que está aumentado progresivamente sus instalaciones por todo África.

Desde MEIBAT hemos podido suministrar a Telecel baterías para más de 200 antenas repetidoras; baterías como la MFT de MIDAC (www.midacbatteries.com ) que están fabricadas y diseñadas específicamente para este tipo de aplicaciones.

La invasión de baterías indias de baja calidad en el África Subsahariana hacía difícil la incursión en estos mercados pero, empresas como Telecel tras malas experiencias pasadas, han detectado que la baja calidad es una mala inversión a medio y largo plazo. Definitivamente se han dado cuenta que “lo barato, sale caro” y que lo mejor es confiar en distribuidores con experiencia en el negocio y que suministren baterías de fabricantes con calidad contrastada.

Todo esto ha hecho que Telecel se decante por MIDAC y sus baterías. A esto se suma el gran stock de este fabricante en baterías VRLA, que es posible gracias a las cámaras de temperatura controlada únicas entre los fabricantes de baterías y al proceso de calidad de la fábrica MIDAC en Soave.

Todo esto ha permitido a MEIBAT cumplir con los plazos de entrega impuestos por Telecel y, como decíamos al principio de la noticia, entrar fuerte en el Mercado Africano.

¡Esperamos y deseamos que este sea el comienzo de un crecimiento exponencial para Meibat y  que le abra muchas más puertas dentro del continente Africano!  

Share This Post: